DULCE DE LECHE



Jamoncillos o dulces de leche. Receta mexicana

Los jamoncillos o dulces de leche son un dulce tradicional mexicano típicos de estados del Norte de México, hecho a base de leche y azúcar principalmente.

Jamoncillos o dulces de leche. Receta mexicana

INGREDIENTES:

  • LECHE
  • AZÚCAR
  • VAINILLA
  • BICARBONATO
  • NUECES AL GUSTO

PROCEDIMIENTO:

  1. 1.Comenzamos hirviendo la leche junto con el azúcar. 
  2. 2. Raspamos nuestra mezcla y la partimos a la mitad. La añadimos a nuestro recipiente de leche. 
  3. 3. Agregamos el Bicarbonato hasta que se haga una consistencia suave y lo retiramos del fuego. 
  4. 4. Con mucho cuidado amasa os la mezcla hasta tener una textura manejable. 
  5. 5. Con nuestra masa, formamos bolitas medianas. Aplastamos y aplanados con una cuchara. En la parte de arriba colocamos una nuez. 
  6. 6. Además, con la otra parte de la masa, enrollamos hasta que quede como un taco dorado y colocamos una nuez. 
  7. 7. Dejamos enfriar hasta tener consistencia dura y listas para ofrecer. 

Comentarios

  1. Son de mis dulces favoritos, no sabia que se podían realizar fácilmente, gran receta!

    ResponderBorrar
  2. Son muy tradicionales de México y su sabor es muy bueno

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estos dulces, son muy deliciosos y tradicionales

    ResponderBorrar
  4. Me encantan estos dulces ademas que son muy típicos en México

    ResponderBorrar
  5. Los dulces de antes sin tantos químicos , me agrada son bastante buenos

    ResponderBorrar
  6. Es un dulce delicioso, siempre que veo que los venden en algún lugar y no puedo resistir a comprar unos cuantos jaja

    ResponderBorrar
  7. Es un dulce muy delicioso, gracias por la receta

    ResponderBorrar
  8. Son ricos mas no me encantan, muy buena receta

    ResponderBorrar
  9. esos dulces los amoo!! me gusta mucho la cajeta y sin duda me encantaría hacerlos muchas gracias por la receta me ha servido de mucho

    ResponderBorrar
  10. Estos dulces son taan deliciosos, y ahora con tu receta parece muy fácil de realizarlos, creo que intentaré hacerlos!

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Que buen platillo para degustar en tiempos libres

    ResponderBorrar
  13. Se hacen muy facilmente, son de mis dulces favoritos

    ResponderBorrar
  14. Siempre los he comprado, pero también he querido saber cómo se hacen para ver si me salen jaja

    ResponderBorrar
  15. El de México es muy bueno pero para mí gusto el dulce de leche argentino esta muy rico incluso me atrevería a decir que mejor

    ResponderBorrar
  16. Nunca los he probado pero se ven muy ricos y fáciles de hacer

    ResponderBorrar
  17. Se ve muy bueno, aunquue cosas de estas me empalagan rapido

    ResponderBorrar
  18. No soy muy fan de estos dulces, pero la receta es sencilla

    ResponderBorrar
  19. Me fascinan estos dulces es una de las recetas que también voy a guardar!:)))

    ResponderBorrar
  20. me pregunto si funcionaria con chocolate :o

    ResponderBorrar
  21. siempre me gustaron mucho estos dulces asi que me voy a guardar esta receta espero que no tenga copyright jeje

    ResponderBorrar
  22. De verdad es una buena receta los e probado y son muy buenos pero nunca los e hecho me gustaria hacerlos

    ResponderBorrar
  23. Me encantan las nueces estos dulces sinceramente están muy buenos

    ResponderBorrar
  24. Amo estos dulces, intentaré la receta, espero y si me salga

    ResponderBorrar
  25. Estos dulces son de lo mejor.
    No tenía ni idea de que era así de fácil hacerlos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario